Argentina: te queremos ver fuerte, libre, creciendo y dando oportunidades a Todos los argentinos.Oramos y trabajamos por vos.

Translate this blog

Patricia Mendy - Educblogs. Con tecnología de Blogger.

27.4.11

Respuesta de Hitohiro Ishida, embajador de Japon en Argentina.

Estamos muy felices por la hermosa carta que recibimos desde la embajada de Japón como respuesta a los mensajes y dibujitos enviados hace poco, publicados en una nota anterior. Queremos compartir algunas líneas con los lectores del blog, ya que sentimos cuánto se acortan las distancias cuando el vínculo es el amor.

"Queridas maestras y niños:
Qué alegría nos provocó recibir los amorosos y coloridos mensajes elaborados por los niños, tan llenos de ternura y solidaridad, para los niños japoneses y sus papás que están sufriendo a causa del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo. La verdad es que conmueve profundamente su gesto fraterno y me faltan las palabras para agradecerlo debidamente.


Aunque todavía no disponemos de logística para poder enviar el hermoso trabajo a Japón, puesto que debemos atender cuestiones de primera necesidad como proveer alimento y refugio a los damnificados, hemos fotografiado los mensajes preciosos y lo subiremos al sitio oficial de nuestra embajada (www.ar.emb-japan.go.jp).

Se dice que en la adversidad florece la virtud. Creo que ustedes son como nuestras florcitas de
ume (ciruelo) que florecen antes de que termine el crudo invierno. Sepan que el cariño inmenso que nos dan es nuestro gran aliado en esta incansable y esforzada lucha por salir adelante. Les deseo la mayor dicha y felicidad todos y a cada uno. Mil gracias por su bondad infinita.”


Hitoshiro Ishada
Embajador de Japon en Argentina

¡Muchísimas gracias!

4 valiosos comentarios:

Natalia Manago miércoles, abril 27, 2011  

Teo vino muy sorprendido con el gesto del señor embajador y nos llenó de alegría!
Los felicito por "involucrar" a los niños en asuntos del mundo exterior del que todos formamos parte. Los ayuda a ser menos egoístas y más solidarios con los que sufren, aunque estén lejos.
Qué hermosas palabras las del embajador!
Que sigamos siendo flores de ciruelo SIEMPRE!
Un abrazo y felicitaciones por esta iniciativa!!
Naty (mamá de teo de 4to, Noé de 3ro y Ana de Pandilla)

Seño Patri jueves, mayo 05, 2011  

Hola Naty, muchas gracias por tu comentario. Estamos conmovidos por estas palabras tan llenas de sensaciones intensas, confontantes.
Y qué bueno que Teo se haya sentido impactado! Te mandamos un cariño enorme y gracias por tu participación a través de la valiosa palabra.
Besos!

Anónimo,  jueves, mayo 05, 2011  

chuni fao.

Anónimo,  lunes, mayo 09, 2011  

¡¡Me gusta el pollo!!

Otros Lugarcitos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Arriba